Liga Barrancon


-???-

Reglamento

BASES CAMPEONATO LIGA INDEPENDIENTE BARRANCON DE CHENA

REGLAMENTO 2016



EXTRUCTURA DIRECTIVA

La EXTRUCTURA DIRECTIVA DE LA LIGA estará formado por un directorio compuestos por tres integrantes los cuales cumplirán las labores de dirigir, organizar y reglamentar las competencia deportivas que se llevaran a cabo durante el año y regular en conjunto los reglas y pautas de funcionamiento tanto en lo relacionado con la organización, administración y control de las competencias deportivas en lo reglamentario y disciplinario.

La estructura del directorio estará formado por un presidente, tesorero y secretario, de los cuales uno de ellos tendrá la misión de coordinar la organización de un comité de disciplina, guiarlo en la política disciplinaria que implantarán en las competencias deportivas.


Presidente


Jaime Venegas

Tesorero

Patricio Lazo

Secretario

Gonzalo Ibañez



A.- COMPETITIVAS

1.-Limite de edad para la serie
Súper Senior serán los nacidos en los años 1971, (año Calendario) y anteriores, y las excepciones de los jugadores de menor edad que hallan participado en campeonatos anteriores por la misma serie será evaluadas por el directorio, no se aceptaran inscripción de jugadores menores de 45 años, con dos excepción de 44 años es decir año 1972.

2.- Límite de edad para la serie
Senior serán los nacidos en los años 1981, (año Calendario) y anteriores, con dos excepción de 34 años es decir año 1982.

3.-Limite de edad para la serie Júnior será para mayores de 18 años (año calendario), los jugadores menores de esta edad deberán ser autorizados por sus padres mediante poder simple entregado a la liga y renovados cada año.

4.-Los partidos tendrán dos tiempos de duración de 40 minutos por tiempo, más 10 minutos de descanso para la series
Súper Senior, Senior y Junior.

5.-Cada partido contará con un arbitro, dos guarda líneas, más un turno.

6.-Los jugadores deberán presentar en forma individual al Director de Turno antes de los inicios de los partidos el Carnet de Identidad o credencial plástica de la liga entregada el año 2014 y siempre y cuando se mantenga en el mismo club, de no ser así tendrá que presentar carnet de identidad para poder firmar la planilla de juego, no se dará comienzo al partido si todos los jugadores que están en cancha no se encuentran registrados en la papeleta del turno.

7.-Los cambios de jugadores en los partidos serán libres, podrán salir y entrar sin restricciones.

8.-Los partidos de
Serie Súper Sénior, Sénior y Junior se realizarán todos los domingos a partir de las 9:30 horas en los horarios en los horarios establecidos en la programación semanal de la fecha, los WO se aplicaran pasado 10 minutos de la hora de inicio del partido programado, tomando en relación la hora del termino del cotejo anterior, el atraso que incurriera en la espero de alguno de los dos equipos se descontara en el 1° tiempo del cotejo.

9.- La decisión de aplicar WO., será solicitado por el equipo que se encuentre presente en el campo de juego y teniendo la planilla de juego firmada con de cantidad de jugadores que exige el reglamento (7 jugadores), y a su vez tener cancelada la cuota social correspondiente, para poder hacer efectiva esta sanción tendrá que haber trascurrido los 10 minutos de espera de la hora estipulada para el inicio del encuentro deportivo, este horario dependerá también de la hora de término del partido que se haya disputado anteriormente, es decir después de 5 minutos.

10.-El tipo de campeonato será el siguiente:

Dependerá de la cantidad de equipos por cada serie

11.-Los puntajes de partidos serán:

• Partido Ganado 3 puntos

• Partido Empatado 1 punto

• Partido Pérdida 0 puntos

12.-Los partidos ganados por W.O. en cancha serán, para el ganador 3 puntos y 0 punto para el perdedor para efecto de diferencia de gol el resultado será de 1x0 al ganador.

13.-Cuando un partido no se juega por inasistencia de ambos equipos, se aplicará el W.O. doble, es decir 0 punto para ambos equipos (no-presentación de ambos equipos)

14.-El campeonato año 2016 será regido por la reglamentación de la Liga Barrancón de Chena y en caso de no estar tipificado en este reglamento se consulta al vigente de ANFA.

15.-Los clubes deberán presentar sus equipos debidamente uniformados con la tenida oficial, o la de alternativa, cuyos colores deberán estar al inicio de la temporada entregados en Secretaría. Este uniforme deberá atenerse a las normas vigentes, vale decir numeración correlativa del uno en adelante y con sus números visibles y todos sus jugadores con el Uniforme acreditado,
de no cumplir con este requisito no podrán participar en muestra Liga.

16.-Cuando en un encuentro existiese coincidencia significativa en los colores de camisetas deberá cambiar el equipo que aparezca en calidad de visita en la programación de juego si en el caso que ambos equipos no tengan las camisetas alternativas para cambiar el señor arbitro tendrá la faculta de suspender el partido hasta que el equipo visitante soluciones el problema de indumentaria si esto no ocurriera en un lapsus 15 minutos se suspenderá el partido y se dará como ganador al equipo que aparezca como local en la programación de juego..

17.-Él señor arbitro podrá suspender un partido si no existieran las condiciones reglamentarias vigente, dicha situación deberá ser informado por escrito por el señor arbitro, y turno respectivo.

18.-Las normas de suspensiones de partidos por lluvias u otra circunstancia serán avisadas oportunamente en la página
www.ligabarrancon.cl o llamando los delegados al Complejo Casa Mayor de Chena Fono 8577472 y 8573111

19.-En el desarrollo del torneo oficial no se autorizara a ningún club a suspender partidos oficiales por ninguna causa y motivo, y el directorio tomara las sanciones correspondiente si así lo ameritara si ocurriera y no se presentara perderá los puntos en disputa.

20.-Será responsabilidad de los clubes el buen estado de salud de sus deportistas para la práctica de los deportes.

21.-Cuando en los partidos normales un Equipo quede con menos de siete jugadores el partido se dará por terminado a favor del rival, sin importar el resultado de ese momento, para este efecto de diferencia de gol el scorer permanecerá invariable solamente se otorgara 3 puntos al ganador y 0 puntos al perdedor.

22.-Quién actúe de Capitán estará obligado a portar una identificación, y colaborar con el juez y el director de turno.

23.-Los equipos deben presentar Balón de Fútbol en buen estado. Serán multados con el valor de uno de ellos cuando por tercera vez no se presenten en la cancha con este implemento, el turno deberá deja estipulado la no presentación de balón por cualquiera de los dos equipos.

24.-Cuando por alguna razón un partido se atrase en su inicio, ajenas a la voluntad de la Liga los equipos deberán esperar, de lo contrario el equipo que se retire y no espere, perderá los puntos.

25.- Si un partido se atrasa se deberá descontar del primer tiempo los minutos que se haya incurrido en atraso, de igual manera se deber esperar entre uno y otro partido los 10 minutos reglamentarios

26.-Los W.O. en cancha solo el turno está facultado para pasarlos a petición del delegado o capital del equipo presente, y su reloj será el que marca la pauta. Los horarios serán cumplidos a cabalidad.

27.-Definiciones en ambos campeonatos por igualdad de puntaje se dirimirá de la siguiente manera:

Para el primer lugar: partido de definición y de persistir:

- Se definirá por lanzamientos penales.
- Para los lugares secundarios se definirá de la siguiente forma:

Mejor diferencia de goles
Delantera más positiva
Sorteo

28.- El club que allá salido campeón en el torneo anterior podrá mantener su indumentaria deportiva tradicional, siendo el equipo adversario quien tenga que cambiar, esto rige para todas las serie que fueron merecedores del título de campeón el año anterior.

29.- Los jugadores no podrán participar del juego si no presentar en forma individual, al Director de Turno Carnet de Identidad o credencial plástica otorgada el 2014, no se emitirán autorizaciones para participar del juego el día del partido por lo tanto los jugadores no podrán jugar mientras no regularicen o presenten el carnet o credencial respectiva, con esto se evitara que los jugadores sean suplantados.


B.- ADMINISTRATIVAS:

1.-Todos los Clubes deberán presentar el listado de jugadores por equipos antes del inicio del Campeonato Oficial, con todos los antecedentes solicitados por la Liga. (Nombre, Cédula de Identidad y Fecha Nacimiento).

2.-Las Inscripciones de jugadores para la series Súper Sénior, Sénior y Junior serán hasta la 3ª fecha en cancha, y posterior a esta hasta el término de la 1° rueda, solicitada por escrito al Directorio de la Liga, los días Miércoles desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas y además deberán cancelar $ 5.000.- por cada jugador inscrito.

3.- Sera obligación de los clubes cancelar el derecho de cancha antes de comenzar el segundo tiempo del partido, de lo contrario el equipo rival pondrá presentar el reclamo y pasara reglamentario. El equipo que no cumpla con el pago semanal de los derechos de cancha fijado por serie, que será de $ 60.000.-pesos por equipo, no será programado a la fecha siguiente y será evaluada su continuidad en nuestra Liga.

4.-Las Inscripciones de jugadores en todas las Series serán de un máximo de 30 jugadores.

Los jugadores castigados por el Directorio de la Liga, y que hubieren cumplido el castigo deberán cancelar las multas correspondientes antes del domingo siguiente como también los jugadores faltando fecha para cumplir su castigo también deberán cancelar obligatoriamente al domingo siguiente a la aplicación de la pena. Si no se cancelara esta multa el jugador no podrá jugar, de hacerlo será motivo de pérdida de puntos si la deuda por no pago pasara de un mes para otro el directorio procederá a restar los puntos de los partidos jugados después de esa fecha. Todas las multas aplicadas a los clubes serán publicadas en la página oficial de la liga a la semana siguiente.

6.- Todo los jugadores que actúen en año por un club automáticamente quedaran libre al termino de este, y podrán actuar por otro club al año siguiente.

7.- Todos los jugadores podrán jugar en cualquier club al año siguiente siendo responsabilidad de cada club las posibles deudas o problemas que pueda tener el jugador con su antiguo club, la directiva no tendrá ninguna responsabilidad ni injerencia en este tema.

El derecho a cancha semanal será de $ 60.000.- pesos por derecho de cancha (incluida cuota social) y entrada a complejo de $ 500.-, los dos delegados por equipo de cada serie tendrán pase liberado.


9.- Habrá una cuota de incorporación anual de
$ 80.000.- pesos para la Serie Super Senior, Senior y Junior, por equipo esta cuota será obligatoria antes comenzar el campeonato. Estos pagos deberán hacerse al tesorero de nuestra Liga a más tardar el Domingo Marzo.


10.- Sera obligatorio para todo lo clubes dejar una garantía en efectivo al momento de confirmar su participación el monto será de $ 100.000.-, en caso que el club sea expulsado o suspendido por cualquier motivo o se retire se hará efectivo el cobro de esta garantía para cubrir el daño económico causado al campeonato, si por alguna razón el equipo fuera aceptado nuevamente deberá dejar una nueva garantía antes de comenzar su nueva participación.


Los equipos que hallan ganado por W.O. deberán cancelar el derecho a cancha $ 56.000.- pesos, en forma normal, para poder adjudicarse los puntos en disputa, el equipo que no cancele estos derechos no se adjudicaran los puntos y ambos equipos quedaran sin puntuación.


Los equipos que hayan perdido por un W.O. tendrán que pagar $ 56.000.- derecho cancha más $ 25.000.- pesos de multa en efectivo.


13.- Se aplicara una multa a cada club si en los partidos oficiales del campeonato no firma la planilla de juego un delegado que se haga responsable de su equipo, la multa a pagar será de $ 5.000.-pesos previa información entregada a los clubes.


Sí un equipo o los parciales de ese equipo (BARRA., Promueven incidentes que obliguen al arbitro a dar por finalizado el partido, PERDERÁ LOS PUNTOS. Aunque esté a favor en el marcador, los puntos se asignarán al rival y se le aplicarán una multa que determine el DIRECTORIO DE LA LIGA.

15.-El directorio se reservara el derecho en caso que un jugador solicitara por escrito personalmente la posibilidad del cambio de equipo, esta solicitud se tomara en cuenta siempre y cuando el jugador solicitante no haya firmado más de una planilla de juego, se notificara públicamente en la página de la liga el dictamen que haya acordado el Directorio.
16.- Se realizara una reunión general INFORMATIVA de delegados de todas las series cuando el directorio así lo determine notificando a los delegados de clubes por intermedio de la página oficial de la liga con una semana de anticipación.

17.- Todo equipo que por algún motivo ajeno a nuestra a liga se retiren o sea expulsado por mala conducta la inscripción y la garantía entregada al comienzo del campeonato no serán devueltas, y serán destinadas a cubrir los gastos producto de la no participación de un equipo.

C.- DISCIPLINARIAS

1.-El Directorio de la Liga, será el ente que aplicara a la luz de los informes el código de penalidad, de los jugadores expulsados y también sancionará los partidos suspendidos o que terminen antes de tiempo. Si un partido es suspendido por actos de violencias y agresiones de ambos equipos y que deriven una batalla campal, el Directorio de la Liga tomara razón de los hechos y será materia del consejo directivo de esta liga el análisis de las sanciones a aplicar, y la continuidad de ambos equipos en nuestra Liga.

2.-Sí un equipo o los parciales de ese equipo (BARRA., Promueven incidentes que obliguen al arbitro a dar por finalizado el partido, PERDERÁ LOS PUNTOS. Aunque esté a favor en el marcador, los puntos se asignarán al rival.

3.- Todo equipo que promueva actos antideportivos que deriven en violencias desmedidas y grescas generalizadas, se les aplicara todo el reglamento que se puedan aplicar a actos de esta naturaleza, y se analizara la expulsión de nuestra liga sin ninguna apelación.

4
.- Todo equipo o jugador que sea sorprendido consumiendo o traficando algún tipo de droga prohibida por las leyes chilenas será sancionado tanto el jugador como el equipo con la expulsión de nuestra liga sin apelación.

5.-Todo jugador expulsado el día Domingo, no podrá actuar por ninguna motivo en otra Serie ese día, hasta que su situación no sea vista por el Directorio de la Liga
.

6.-Cuando un partido se suspende por agresión al Arbitro, Juez de línea, Dirigente o Turno por cualquier elemento vinculado a un club Deportivo, este perderá los puntos de inmediato, sin importar el scorer del momento y el o los infractores estarán sujetos a todas las penas reglamentarias del Directorio de la Liga.

7.- Los partidos ganados por Secretaría o Reglamento (Agresiones, Jugadores mal inscritos, Suplantación de Jugadores, etc.) serán para efecto de diferencia de goles 1x0, y los puntos serán adjudicado al equipo que presento el reclamo dentro de los plazos establecidos por el reglamento es decir 5 días hábiles.

8.- Se llevara un registro con la acumulación de tarjetas amarillas por jugador, al completar cinco tarjetas amarillas, se aplicara la suspensión de un partido para el jugador, las tarjetas amarillas se mantendrán acumuladas si el jugador por otra causa es expulsado antes de acumular las cinco tarjetas.

9.- Los clubes que no presenten su indumentaria de manera uniforme serán multados, y se obligara que al próximo partido dispongan de su indumentaria correspondiente, y si es reiterativo actuar será evaluada su continuidad en nuestra liga.

La Directiva de Liga Barrancón de Chena se reserva el derecho de modificar este reglamento si el desarrollo de campeonato 2016 así lo ameritara.



D.- PREMIACIÓN

Tema pendiente a publicar próximamente dependiendo de la cantidad de clubes





Liga Barracón de Chena
Directorio



-???- | -???-